Saltar al contenido

¿ Que es el funky ?


En el Hip hop y el funky: se mezclan pasos del jazz, el break dance, los ritmos afro o la danza contemporánea. Los movimientos, muy coreografiados e intensos, son cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco.

Esta palabra se origino en el año 1950, a un determinado tipo de jazz, se le aplica a toda música que contenga unas determinadas características que se relacionan con cualidades consideradas "negras" , tiene un ritmo fuerte y acentuado.

Funky es un adjetivo derivado, bien del sustantivo "Funk" , esta plabra podría traducirse a pánico. Este adjetivo "funky" pasó a identificar los locales desagradables y malolientes en la primera mitad del siglo XX; por ejemplo, uno de los más afamados locales de Nueva orleans. Finalmente, pasó a denominar a un tipo concreto de jazz, en la década del 1950.


Como ya se ha demostrado, éste modo especial de moverse, aparentemente ligado en exclusiva a lo artístico, está llegando más lejos y se ha hecho un hueco en el mundo del fitness y la salud.

En el caso de las personas que practican este baile con estos afines,
los objetivos van más allá de la búsqueda de la estética del movimiento, y se pretende como primer orden el bienestar de la persona en los aspectos físico, psicológico y social.

En el ámbito físico es precisamente para aquellos jóvenes que no pueden dedicar su tiempo a las Academias de Baile y debido a su juventud tampoco se pueden integrar en actividades específicas de Fitness, se le abre una oportunidad con el hip hop funky, ya que la iniciación en la preparación física, les ayudará en los siguientes aspectos:
• Mejorar el sistema cardiovascular:
• Mejorar la eficiencia respiratoria:
• Mejorar la composición y el control del peso corporal:
• Mejorar la capacidad de coordinación:
• Desarrollar la capacidad de expresión a través del Baile.
• Divertirse y disfrutar del ejercicio
• Disminuir el estrés y la ansiedad.

Dentro del ámbito emocional podremos también conseguir una mejora en la expresividad lo que conlleva una mejor comunicación y, por lo tanto, un aumento del nivel de socialización de los practicantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *