Saltar al contenido

Foxtrot

El nombre significa (trote del zorro),
Se ha argumentado que alude a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales, foxtrot o también denominado fox-trot​, es un baile de origen estadounidense suave y progresivo caracterizado por movimientos largos y continuos que fluyen a través del baile. Se baila con música interpretada usualmente por una big band (generalmente cantada). La danza es similar en su aspecto al vals, aunque el ritmo es en 4
4 en lugar de 3
4. Desarrollado en la década de 1910, el foxtrot alcanzó su apogeo en la década de 1930, y sigue siendo practicado hoy en día.

El baile se estrenó en 1914. El origen exacto del nombre no se tiene claro.

En sus inicios, el foxtrot originalmente se bailaba en ragtime. Desde finales de los años 1910 hasta la década de 1940, el foxtrot fue el baile rápido más popular en Occidente y la gran mayoría de los registros emitidos durante estos años fueron foxtrots. El vals y el tango, aunque populares, nunca superaron al foxtrot en Estados Unidos. Con el tiempo, el foxtrot se dividió en versiones lentas y rápidas, conocidas como «foxtrot» y quickstep. En la categoría lenta, existen distinciones adicionales entre el estilo internacional o inglés del foxtrot y el estilo estadounidense de continuidad, ambos construidos alrededor de un ritmo lento-rápido-rápido al ritmo más lento, y el estilo social-americano usando un ritmo lento-lento-rápido-rápido a un ritmo algo más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *