Saltar al contenido

Danza lírica

La danza lírica es un tipo de baile que podemos situar entre la danza clasica y el jazz,sus movimientos son más rápidos y fluidos que el ballet auqnue sin alcanzar la rapidez del jazz.

El mayor desafío de un bailarín de este estilo musical es el uso del movimiento como instrumento de interpretación de la música,esta interpretación sirve para mostrar las emociones: amor,celos, desesperación, alegría..etc. Todo el conjunto de emociones se pueden llevar al movimiento,por eso este baile es ideal para quienes necesitan transmitir y sacar de sí mismos dichas emociones.

En algo solemos estar confundidos y debemos despejar nuestra mente de esta forma de pensar, y es que creemos que en este estilo de baile solo se utiliza la música lenta o melódica,si hay emociones que requieren ese tipo de melodía pero también existen otras que requieren otros sonidos,lo que quiere decir que cualquier género musical es bueno para traducir en este estilo de danza.

Los movimientos del baile lírico tienen a ser alargados,siendo el centro del cuerpo el punto de partida,se entiende que la técnica no existe en esta danza. Sin embargo dominar el baile lírico requiere conocer y dominar lo más básico del jazz,el ballet y la danza moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *