Saltar al contenido

Merengue

El merengue es un estilo de danza y música dominicana,se baila en pareja, manteniéndose en una posición cerrada. El hombre mantiene la cintura del seguidor con la mano derecha y sujeta la mano del seguidor con la izquierda a la altura del ojo. La pareja mueven las rodillas hacia la derecha y la izquierda,lo que hace que las caderas se muevan en los mismos sentidos,se mueven en pequeños pasos en la misma dirección así sea de lado o en círculos entre si.

El ritmo de la música pueden ser frenéticos,pero la parte superior del cuerpo se mantiene majestuosa y los giros lentos,típicamente 4 compases y pasos por turnos completos.

El merengue fue echo por la música oficial de la república Dominicana por Rafael Trujillo. El baile se originó por los esclavos que trabajaban en los campos de la remolacha azucarera. Dichos trabajadores estaban conectados entre sí por una cuerda que tenían atados a los tobillos,teniendo que caminar de tal manera que arrastraban una pierna.

Aunque según Burr,el merengue proviene de grupo acústicos y en la República Dominicana,el folklore es el merengue. El instrumento musical original del merengue en el siglo XX fue la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *