Saltar al contenido

Samba

La samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil,del que deriva un tipo de danza.Es una de las principales culturas populares brasileñas y un símbolo de la identidad nacional.

En casi toda Hispanoamérica se utiliza la voz femenina (la samba),en Brasil,Argentina,Uruguay y algunos países mas se utiliza la voz masculina (el samba),no se debe confundir con la zamba,un género musical completamente distinto,de origen argentino.

A pesar de su presencia en varias regiones brasileñas bajo la forma de diversos ritmos y danzas populares regionales de origen africano,especialmente en los Estados de Bahía,Pernambuco,Maranhao,Minas gerais y sao paulo.Según los registros de la biblioteca nacional de brasil,en 1917,se realizo la primera grabación de una samba en Río de Janeiro,titulada como (por el telefono) contó con l vos del músico Baiano.

En los años 1930,un grupño de músicos liderados por ismael silva,entre quienes estaba Heitor dos Prazeres,fundó la primera escuela de samba.En los siguientes años la samba tomó muchas direcciones,desde la elegante sambacanción,hasta la orquesta de batería que acompañaban la orquesta del carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *