Saltar al contenido

Danza

Bailar...que bonito es! que alegría nos proporciona.La danza o comúnmente llamado el baile,es un arte en el que se utiliza movimientos corporales al ritmo de la música,como forma de expresión y de actuación social con los fines de entrenamiento,artísticos ,reproductivos y religiosos.La danza es un movimiento estático desplazable en el espacio y el tiempo,que realiza el ejecutante con una parte o todo el cuerpo,al compás de la música en forma de expresión y sentimiento individual o en símbolos de la cultura de la sociedad,también es una forma de comunicación,expresando en forma no verbal los gestos,sentimientos y emociones del bailarín o bailarina,normalmente al sonido de la pieza musical,canción y tonos.

Los primeros que reconocieron la danza como un arte fueron los griegos,dedicándole en su cultura una musa.La danza para los griegos a la vez de la poesía y la música, era un elemento de la tragedia griega,su practica estaba ligada al dios Dionisio.

Dentro de este maravilloso arte tenemos las coreografías,siendo ellas el arte de crear la danza.A estas personas creadoras de coreografías se les llama coreógrafos.El baile se puede practicar desde un individuo hasta un grupo elevado de personas, sin fin,existiendo un mínimo pero no un máximo,aunque eso dependerá de la coreografía que se haya montado.

Ya se danzaba en la prehistoria,ejerciendo su evolución en el tiempo transcurrido.El ser humano siempre a tenido la necesidad de comunicarse corporalmente,expresándose con movimientos.Se encontraron pinturas rupestres que mostraban dibujos de figuras danzantes,las cuales se asocian a rituales.

Los conocidos orígenes del teatro occidental,provienen de los rituales de danzas que les dedicaban a los dioses o diosas del panteón griego.

Durante la edad media la iglesia rechazó la danza,considerándola incitadora a la promiscuidad sexual,con el paso del tiempo fueron reincorporadas dentro de la tribu del norte en los cultos cristianos.

La primera Real Academia de danza fue autorizada en Francia por XIV en el año 1661.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *